1.- La izquierda debe unirse
2.- Toledo, Gachuz y Pani
3.- Desmemoria
4.- Uni
1.- La izquierda en el país y estado debe unirse para ganar la mayoría de cargos de elección popular y continuar el trabajo para acceder al poder, lo que permitirá que México se transforme, de lo contrario todo quedará en un cambio y, peor, temporal, de personas, y no transformará las estructuras sociales, financieras ni políticas; el esfuerzo se quedará en el quicio de la historia, no se generará la alternativa revolucionaria, sólo será una exploración de opciones, pero sin posesionarse ni desembocar en la repartición justa de la riqueza. Para que ello deje de ser un sueño y se torne realidad, se requiere el poder, no sólo el gobierno como sucede ahora, donde el acoso de la derecha es evidente y no permite la libertad de acción; los medios Luxor son lapidarios, dan los espacios suficientes a la reacción para que, ante la opinión pública, sus demandas de recobrar sus privilegios se vean como un acto de justicia y no como lo que son, sabotajes de rapiña.
Planteo lo cercano, lo tangible, pronto lo deseable y que todavía tiene mucho de ilusión al no entenderlo algunos dirigentes de la izquierda.
Hasta ahora sólo se atiende lo urgente y no lo necesario, y se entiende por los tiempos, pues si no se sigue en el gobierno, se pincharán los sueños.
Si retornan los reaccionarios no dejarán piedra sobre piedra de lo que se está edificando ahora; adiós a apoyos sociales, el estado dará la rectoría económica a la oligarquía del impoluto Claudio X González, se desmantelarían las refinerías, todo tipo de energía será para los particulares que verán por sus intereses; su dios, las ganancias; la explotación de los trabajadores se agudizará y la educación se privatizará; la que siga en el estado, generará mano de obra barata a gusto del capital, o sea, volverá el neoliberalismo.
Si el PT hubiera sido parte de la coalición hagamos historia el 6 de junio, a estas horas se tendría un congreso con mayor estructura ideológica, y en las alcaldías la izquierda casi en todo, lo que deja una lección que se debe seguir para el 24, y evitar que retorne la derecha o la derecha y los impresentables, como es el plan de los Terrazas, unirse al PRI para que los que niegan a La Jefa, pese a las evidencias, se entronicen. Están trabajando para ello. En el congreso hay personeros que fueron puestos en evidencia, pero no fue suficiente, siguen operando; quieren penetrar el sindicato magisterial para tener sustento moral, aunque su origen lo impida; los lobos nunca serán veganos.
Morena y PT deben encabezar esta coalición; el Panal tiene que estar, siempre y cuando se cuente con dirigencia combativa y firme, con visión de futuro. Ah´está Gaby Bañón –en este año entregó buenos números- y concurrir profesores con aporte para que el partido sea, invariablemente, de los docentes y otros decentes, todos parte de grupos progresistas. Que en el 24, congreso y alcaldías, sean para políticos de conciencia social, cerrando las puertas a las imposiciones, mercenarismos, traiciones y los oscuros.
Recién se reunió Brenda Espinoza con Javier Estrada. Quizá quien usurpa la diputación federal del distrito IV, pues vive en Cuautla, pudo decirle a Javier que es enviada de Mario Delgado y quiere que los Verdes sirvan; perdón, se unan a Morena. ¿No fue así Brenda?. Si sólo hablaron del clima o de Hegel, Adorno y/o Russell, ofrezco disculpas.
La izquierda unida en la base y con, para y por el pueblo, para ser gobierno y ser poder.
2.- Jorge Toledo, Ambrocio Gachuz y Alejandra Pani, por sus intervenciones dejan claro que tenemos diputados federales y con ideología progresista. Que no sea flor de un día. Si Brenda y Guerra se aíslan, allá ellas. Ojalá y los veamos más por nuestro estado.
3.- Que la desmemoria permitirá que Ángel García y Agustín Alonso sigan en el poder; quizá sea, pero que nadie se llame a engaño, ahí están los díceres generalizados.
4.- Excelente que se quiera ayudar a la Universidad, pero insisto, revisen sus programas, sueldos, objetivos y austeridad, de lo contrario, el dinero bueno se irá al vacío.