1.- La impunidad II
2.- Las leyes de Tania
3.- Sergio o Matías
4.- Juan Salgado va
1.- La recopilación que hice ayer en este espacio, es apenas la punta del íceberg de lo que se vive en la entidad, donde los morelenses están indefensos; las autoridades no se encuentran a la altura de las circunstancias, están rebasadas y sin capacidad de reacción.
Recalco lo que sucede en el caso de la ESAF, historia que inició cuando América López quiso hacer una auditoría a la fiscalía; Uriel montó en cólera y ahí inició el calvario, el que se fue agrandado en la presente legislatura, porque ante la molestia de Carmona, se despertó la ambición de Agustín Alonso, porque se dio cuenta que podía quedarse de la dependencia y todo lo que ello significa, contar con información exclusiva que se puede utilizar de acuerdo a lo que es el diputado, sus tendencias, sus filias y sus fobias; es así.
Primero se le impuso a Uriel González, lo hizo Verónica Anrubio, y no creo que fuera sin la anuencia de su compañero de partido. Uriel tiene cuentas con la ESAF, no hizo las cosas correctamente, pero quienes lo propusieron lo pasaron por alto, sabiéndolo; el señor, UG, es de Yautepec y, por ende, al menos, conocido del dos veces alcalde de ese municipio, y lo quería para que vigilara todo lo que hiciera López Rodríguez, pero falló.
Vinieron nombramientos, obviamente, personal sin experiencia; el caos; las acusaciones sobre la titular, la creación de una ley al vapor directamente contra la implicada, llegó el graquista Blas para hacerse cargo de la ESAF de manera temporal y la presión y las calumnias sobre la multicitada. Gracias a un amparo no está en la cárcel, deseo de los que están en el ajo para quedarse con la dependencia que tanto significa para sus planes.
Ahora, Alejandro Martínez, el diputado cero, al que se le ha visto dar bandazos, está de un lado, luego del otro, y ahí va, recomendó a Iván Cardozo para el cargo de director de la Hacienda Pública Municipal, acusado, al parecer, de desvío de recursos cuando fue tesorero del Consejo Municipal Indígena de Hueyapan, es decir, se pondrá la iglesia en manos de Lutero, y la pregunta es si el que descubrió que el congreso es independiente, apenas hace unos meses, cuando que eso lo sabe hasta un niño de primaria, ¿sabe quién es su recomendado?. El caso es que pareciera que sabe cómo hacerlo, y si tiene esos antecedentes, ¿cómo va a medir a los alcaldes?, ¿bajo qué rango de decencia revisará las cuentas?. ¿Lo contratan sabiendo cómo es o pese a lo que es, o para lo que es?, lo que se debe responder, y es ahí donde viene la pregunta clave, ¿de verdad lo propuso él o se lo ordenaron?. Eso se especula en el caso de Uriel González: sabemos de quién puede ser.
Cardozo, si hizo lo que se escucha, ¿cómo se atreve a estar en un cargo como éste?.
No se olvide que otros están en cuanta lista surge de los oscuros, y siguen con su vida como si nada, o porque no tienen nada qué ver o porque son cínicos, y contra ello no se puede hacer mucho, A algunos les da Alzheimer, por ahí que se le pregunte a Ángel García Yáñez y la supuesta relación con Rosario Herrera.
¿Qué va a pasar?, el caso es que mientras se sigue persiguiendo a América López, se da lugar a personajes como Iván y lo que ello representa, como queriendo mandar mensajes.
Iván se la pasará tranquilo, igual que Alexis Ayala, primo, suplente y consejero de Agustín, Tiene un asunto con relación a los damnificados del sismo del 17, igual que Sergio Beltrán, y están dejando pasar los días, siendo otro de los casos de impunidad, porque sigue como si nada, igual Alexis. ¿Iván ¿está en las mismas condiciones ahora?.
Ahí dejo esta historia de persecución sobre América y la lista de hombres impunes.
2.- Sólo pregunto: ¿es cierto que varias de las leyes que presenta Tania son tomadas de otras entidades?. Hay más información; hoy sólo dejo esta pregunta para ustedes.
3.- Si Matías Quiroz no se hace de lo que queda del perredismo, si lo deja en Sergio Prado, que se resignen los seguidores de este organismo a perder a este partido. Adiós.
4.- Juan Salgado en su ya basta de lo que sucede con la inseguridad, con autoridades incapaces y corruptas. Mientras eso siga, no se acabará con el baño de sangre. Tiene razón el experimentado político.