1.- La hora se acerca
2.- Carnavales
3.- América López
4.- María Luisa Villaueva
1.- La hora se acerca, el futuro de la entidad está en juego en la elección del martes 21 de los corrientes, todo está entre los ahijados de los padrinos y la oportunidad de que los docentes decidan por sí su destino, sus formas de lucha, la búsqueda de más y mejores niveles de vida en salarios y prestaciones contemporanizados y con miras para el futuro.
No siento que sea difícil diferenciar entre una y otra opciones; basta con averiguar quiénes se encuentran atrás de los candidatos.
Ayer se quiso denostar a Oswaldo, quien, en dos minutos, aclaró el caso de los papeles de estudio.
El titular de la planilla Naranja subraya que serán los docentes los que elijan sus métodos de lucha, que tanta es la experiencia que caminarán por buen camino y llegarán a buen puerto.
Supieron formar su sindicato y defenderlo de los externos; conquistaron cada prestación, cada incremento salarial, cada avance social, capacitación para mejorar su trabajo; en fin, todo. La historia testifica su esfuerzo; fue por ellos, no necesitaron de padrinos para lograr lo que se forjó por el empuje constante de los trabajadores.
Los profesores deben decidir por sí. El martes debe seguirse este sendero; si fallan, si entregan su voto a los ahijados, va a pesar, pues se verá a los padrinos ordenar rutas a seguir; a los trabajadores de la educación se les comunicará lo que se hizo, así no les sea afín. Perderán su independencia, las opiniones de los trabajadores, si acaso, se sopesarán con lo que digan los patrocinadores; éstos determinarán qué se puede hacer y qué no, y será lo que a ellos convenga, no al magisterio. Todo tiene un precio y se va a pagar
Nadie invierte pesos y saca tostones, y menos si se trata de los padrinos que están detrás de los candidatos de sobra conocidos. Se conoce la fama de los padrinos que (obvio) están por interés; son todo, menos hermanitas de la caridad; se entiende, son ambiciosos
Matías Nazario, señalado, por lo menos, por dos fuentes, por ser el padrino de Sánchez Vélez Joel; es de los que no dan paso sin huarache, saca beneficio siempre; podrá irse al carajo el personaje al que ayuda, pero él no se va sin nada; un ejemplo; hundió a Amado Orihuela en la lucha por la gubernatura en el 2012, pero él fue diputado local; le apostó a la derrota del tricolor para acceder al cargo y lo logró: así es él; él que iba a conocido restaurante y a todos los que querían escucharlo y a los que no, igual, que desayunaría rápido porque tenía cita en la presidencia; iba con el tacuche de lujo; salía rápido, pedía el auto y arrancaba para que lo vieran y oyeran; llevaba prisa; apenas se alejaba de los ojos indiscretos y disminuía la velocidad; llegaba a Tres Marías, paseaba, comía algo y regresaba; “excelente, me fue muy bien, que no me aleje tanto”, palabra una u otra, es lo de menos; es Matías, el que se dijo pariente de Elba Esther; ¿será que por eso vino ella?, ¿por el puro placer de pisar tierra zapatista o para respaldar a uno o dos de los candidatos?. ¿Están ricos los tacos de Ayala, señora?.
¿Joel, Matías, Agustín, Elba?.
2.- El carnaval de Tepoztlán se salió de control; los incidentes que se presentaron ocasionaron que se suspendiera en buena hora, antes de que sucediera una tragedia. Se tiene por delante el de Yautepec, el que fue amenazado en una de dos cartulinas que se encontraron después del ataque en Rancho Nuevo. El año pasado un muerto y heridos, tres, todos por el sobrinieto, Orlando Leonardo, y cuya pistola no la encuentra Uriel, ¿o ya la tiene?. ¿Se insiste en que en el amparo saldrá absuelto?, ¿quién sería responsable si se diera?. ¿Los empleados de la fiscalía están haciendo lo que corresponde, Uriel?.
3.- Señorita América López, titular de la ESAF, tendrá una semana definitiva. Los perversos acechan y buscan la injusticia; la justicia ¿será de verdad justicia o se prestará a un juego que no sería digno de quien se considere representante de impartir la justicia.
4.- María Luisa Villanueva vio a su mamá, en Guerrero, en Coyuca de Benítez, en un vídeo conmovedor. Le robaron 25 años de su vida, desde la administración del priísta, Jorge Carrillo Olea. Que sigan las investigaciones, hasta que se sepa la verdad; hasta el final.