La política de apertura y la dimensión del territorio chino genera una gran cantidad de oportunidades para el comercio interior y exterior, pero al mismo tiempo exige de una tarea logística competitiva, de alta tecnología y de alta calidad.
En estas latitudes, bajo una visión de alta competitividad, convergen industria, comercio, tecnología, ciencia, políticas públicas, educación y compromiso social; grandes marcas chinas encuentran en esta región su zona de producción y su inmediata distribución al mundo.
Después de conocer la fortaleza ferroviaria visitamos la Base Logística de las Autopistas de Chongqing, CAI, que se suma al plan estratégico de desarrollo como un centro logístico nacional para el comercio y el intercambio, que incluye una cadena de frío de primera clase nacional así como un parque logístico de demostración de comercio electrónico nacional.
La CAI ha vincula Jingdong, South China City, Beijing Xinfadi, SF, Shentong y otras más de 80 empresas líderes en logística, más de 6.000 actores del mercado. Ha formado un patrón de desarrollo sinérgico de cinco grandes clústeres industriales, a saber, mercado profesional, comercio electrónico, logística integral, comercio internacional, procesamiento de productos alimentarios y agrícolas, y ha alcanzado un volumen de negocios del mercado de casi 600.000 millones de yuanes (Más de 84 mil millones de dólares).
La Base Logística de Autopistas de Chongqing es el punto de partida de las autopistas transfronterizas del nuevo corredor terrestre y marítimo occidental. Se ha convertido en uno de los tres principales modos de transporte (transporte intermodal ferrocarril-mar, transporte intermodal ferroviaria internacional y camiones transfronteriza por carretera) que operan en Chongqing para el Nuevo Corredor Terrestre y Marítimo del Oeste, y ha abierto 11 rutas principales de transporte, logrando una gran cobertura y expandiéndose a algunos países de Asia Central y Asia Meridional, y formando un sistema de transporte exterior de “3 direcciones, 11 líneas y 23 puertos”.
La CAI ha obtenido la licencia de tren transfronterizo GMS y el certificado de aprobación TIR (Sistema internacional de transporte por carretera ). Ha conectado el Centro de Logística Aduanera (Tipo B) de la Autopista Nanpeng, el Centro de Supervisión Aduanera de Distribución Internacional (Autopista), la Ciudad de Recogida de Mercancías de la ASEAN, el Centro de Servicios de Inversión y Comercio del RCEP de Chongqing, la Base de Acoplamiento de la Industria Logística China-ASEAN y otras plataformas abiertas, y se ha integrado profundamente en la construcción del nuevo corredor occidental terrestre y marítimo.