* Son 10 productores locales beneficiados con la compra directa de una tonelada de jitomate y cebolla
Este día, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó la primera compra directa a 10 campesinos locales.
El organismo empresarial sumó la participación de restauranteros para adquirir jitomate y cebolla a un bajo costo.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón dijo que con esta primera compra se reactiva el campo morelense.
«Vamos a impulsar las relaciones comerciales entre los campesinos y dueños de restaurantes, que han sufrido por los efectos de la pandemia del covid-19», expresó la líder restaurantera.
También indicó que ahora existe una vinculación con el productor campesino y los restauranteros para reducir el canal de distribución que tradicionalmente se quedaban con mayor parte de las utilidades.
Mientras que el productor Ramiro Silvestre Moreno dijo que a consecuencia de la llegada del covid-19 existen complicaciones para la distribución y comercialización de productos, y que ha generado el alza y depreciación de algunos productos.
También comentó que con esta compra directa como campesinos pueden ofrecer sus productos, manejo de logística de transporte, distribución y otros detalles que buscan manejar precios más justos para las partes y facilitar la reactivación de las actividades.
Los establecimiento que participan en esta esquema son: El Faisán, Casa Hidalgo, Casa Tikal, Los Vikingos, Alondra, Emilianos’s , La Maga, El Chiringuito, Iguanas Greens, Don Fer, Las Leñas, La Cueva, Cacao, El Rincón del Bife, Los Chaparitos y Pozolería Janitzio.