LA ALIANZA ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE MORENA: JONATHAN MÁRQUEZ

Por Irradia Noticias

En su mensaje durante la ceremonia de apoyo a Xóchitl Gálvez en Morelos, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Jonathan Márquez, señaló que la alianza del PRI con el Partido de la Revolución Democrática, con el Partido Acción Nacional, con la ciudadanía, es férrea, indestructible y muy poderosa y significa «el principio del fin de Morena»

Aseguró que el PRI sabe sumar y ante ello van a respaldar este proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará -comprometió- con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional. Reconoció que este es un momento definitorio en la construcción del Frente Amplio por México y ante ello se actúa con la mayor responsabilidad política, priorizando lo mejor para el partido, lo mejor para el Frente y lo mejor para México.

Este es el mensaje del dirigente priista:

Amigas y amigos muy buenos días, muchas gracias por atender esta convocatoria,

Desde el corazón de nuestra capital, desde la tierra de Zapata daré a conocer la postura del Partido Revolucionario Institucional respecto a las tareas del Frente Amplio por México. Tareas que son importantes, que tienen que ver con el futuro del país y con el esfuerzo, con el gran esfuerzo de muchas personas, de militantes, de equipos de partidos políticos que integramos esta gran alianza, de la sociedad civil, de mujeres y hombres comprometidos con nuestro país, de más de dos millones de ciudadanos que han expresado su confianza a este ejercicio histórico en el que participamos partidos políticos y la sociedad civil.

Quiero decirlo y ponerlo en contexto, no es menor lo que el Frente Amplio por México ha hecho hasta este momento. Construimos un Frente político con todas las de la ley, avalado no sólo por los partidos políticos que integramos la coalición Va por México, sino también por más de 500 organizaciones de la sociedad civil, en última instancia, por todas las autoridades electorales. Lo hicimos como sabemos hacerlo quienes respetamos la ley, en el marco jurídico, apegado a nuestra responsabilidad.

El Frente Amplio por México estableció una ruta de trabajo inédita, incorporamos todas las herramientas conocidas para conocer la opinión y el sentir de sectores amplios de la ciudadanía.

Han sido semanas de un intenso trabajo, de un trabajo que ha requerido tanto de la voluntad política y de buena disposición de los partidos políticos, a quienes reconozco desde aquí.

A Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática, a Dalila Morales, a Sergio Prado, su disposición y su compromiso, pero sobre todo la invaluable participación, la incomparable participación ciudadana, punto que merece y que vale la pena hacer un gran énfasis, ya que este ejercicio novedoso para todas y todos, tuvimos que superar muy rápido la curva de aprendizaje y es la notable participación ciudadana lo que ha hecho posible este gran proceso. Por ello, quiero reconocer la participación decidida, decisiva, profesional del Comité Organizador.

Guadalupe Ruiz del Rio, Norma Martel, Susana Campos, Mercedes Estrada, Rodrigo Dorantes, Luis Manuel Pérez Arce y Franco Maldonado.

Este Comité fue un órgano ciudadano, representativo, cuyo seguimiento y vigilancia, capacidad técnica y organizativa han sido claves para garantizar imparcialidad y dar certeza a cada una de las etapas de este proceso. Nuestro mayor reconocimiento al Comité Organizador, mujeres y hombres de la sociedad civil; con la representación de los partidos políticos, hemos llevado a cabo un extraordinario trabajo en este proceso.

Para los priistas, hacer política siempre ha significado anteponer el interés superior de la nación por sobre todas las cosas. México, México es primero y México nos necesita a todos unidos. Con esa visión es el tiempo siempre claro de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio por México, porque es el que le conviene a nuestro país y a las familias mexicanas.

Y en ese sentido, y con toda responsabilidad, debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia, porque primero, para todos nosotros, primero está México.

Por esas razones, los 32 Comités Directivos Estatales del PRI, los 2,450 Comités Directivos Municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchilt Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México. Por ello, compañeras y compañeros, buscamos privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar un proyecto para todas y todos los mexicanos.

Aspiramos a la firme consolidación del Frente Amplio por México, aspiramos a ser la opción política más fuerte de cara al proceso electoral del próximo año.

Será una mujer, sin lugar a dudas, la que sea la próxima Presidenta de México y va a ser del Frente Amplio por México y va a ser Xóchitl Gálvez, y la vamos a apoyar con todo.

Por ello, quiero cerrar: lo que sabemos hacer las y los priistas: sumar. Vamos a respaldar en unidad esta propuesta de un proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional. Y por ello, reconozco que este es un momento definitorio en la construcción del Frente Amplio por México. Pero estamos convencidos de que estamos actuando con la mayor responsabilidad política, priorizando lo mejor para el partido, lo mejor para el Frente y lo mejor para México.

Desde la política les decimos: la alianza del PRI con el Partido de la Revolución Democrática, con el Partido Acción Nacional, con la ciudadanía, es férrea, indestructible y muy poderosa. Este apenas es el inicio, es el principio del fin de Morena, para que con Xóchitl a la cabeza, retomemos el rumbo, recuperemos la Plaza de Armas en Morelos y el Palacio Nacional. En el 2024, les vamos a ganar.

¡Qué viva Morelos! ¡Qué viva Morelos! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS