Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, formuló imputación por una orden de aprehensión en contra de la fémina Y.A.R.M, por el delito de desaparición forzada en contra de Ana Karen “N”, de 29 años de edad, de acuerdo a la carpeta administrativa JC/1463/2019.
Durante esta audiencia inicial, se hizo del conocimiento a la presunta responsable el delito que se le imputa por parte de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. El juez notificó a ambas tardes, junto con sus representantes legales correspondientes, sobre la audiencia de vinculación a proceso que se realizará el próximo viernes 19 de febrero a las 12 horas, decretando además la prisión preventiva como medida cautelar.
Sobre los hechos, se sabe que el domingo 10 de noviembre de 2020, Ana Karen “N”, de 29 años de edad desapareció luego de acudir a una fiesta que tuvo lugar en el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca, donde además realizó al menos dos transmisiones en vivo a través de su cuenta de Facebook.
Por este tema, la Fiscalía General del Estado emitió la tarjeta de búsqueda, donde describe que la desaparecida vestida con short blanco y blusa amarilla, además de que portaba calzado deportivo.
Lo anterior es una muestra clara y manifiesta del compromiso irrenunciable que mantienen todos los Jueces de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado los jueces del Poder Judicial del Estado de Morelos por impartir justicia, apegada estrictamente a derecho.