La mañana de este martes, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, envió apoyo de víveres, personal y agua potable a Acapulco, Guerrero.
El edil, dio la salida de la brigada integrada por 22 elementos entre personal de PC y Bomberos, Ecología y Asuntos de la Juventud, para apoyar en labores de limpieza en Acapulco durante cuatro días.
Además, envió alrededor de cuatro toneladas de víveres, cobijas y ropa, para apoyar a las familias damnificadas, productos que fueron donados por ciudadanos del municipio y municipios vecinos, personal de la administración municipal y comerciantes.
Del mismo modo, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la sindicatura a cargo de Amada Martínez Morán, dotó de agua a 22 pipas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para trasladar el vital líquido a Acapulco, para la atención de la emergencia por la devastación del huracán «Otis».
El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, brindó las facilidades para dotar de agua potable a 19 pipas con una capacidad de 10 mil litros y tres trailers con una capacidad de 30 mil cada uno, situación que se aseguró no afecta en el funcionamiento del organismo.
Flores Bustamante reiteró que Jojutla mantendrá la ayuda humanitaria para Acapulco, en respuesta a la ayuda que se recibió tras el sismo de 2017.