• Habrá una tómbola de regalos y sorpresas para quienes sean sustentables con el ambiente
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitó a asistir a la edición 120 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizará este domingo 17 de diciembre de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que esta será la última edición del 2023, por lo que destacó la importancia de apoyar el consumo local, justo y solidario en esta temporada decembrina.
“Encontrarán artículos en las categorías de: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas”, detalló.
Mónica Flores indicó que se tiene preparada una cartelera ambiental que comenzará a las 08:00 horas en la Plaza Cocodrilos, con una clase de Tai Chi-Chi Kung; seguida de una sesión de yoga y meditación, las cuales tienen un costo de recuperación que se pueden consultar en la página de Facebook del Mercadito.
También, se brindarán talleres de “Decoración de “Piñatas” de 10:00 a 16:00 horas y “Elaboración de mandalas”, de 11:00 a 13:00 horas, con un costo de recuperación.
Añadió que de 11:00 a 13:30 horas en la explanada principal del Parque, amenizará con su música en vivo la cantante, Shara Goldstein, “La voz del Bossanova”.
La funcionaria precisó que en el Mercadito Verde permanecerán habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y colillas de cigarro, por lo que en esta ocasión quienes lleven este tipo de residuos obtendrán boletos para participar en una tómbola con atractivos premios.
Esta recompensa también aplicará para aquellos que lleven comida y artículos diversos para animales domésticos (como perros y gatos) y silvestres, afectados por el huracán “Otis”. En esta categoría puntualizó que se solicitan alimentos blandos y croquetas.
Además de suministros básicos como correas, collares, transportadoras, jaulas, bozales, toallas, camas, cobijas, sanitizantes, platos para comida y juguetes.
“De igual forma, se requieren comederos para aves (colibríes, por ejemplo), azúcar, semillas, alpiste, alimento para loros, iguanas y suplementos nutricionales”, acotó Flores Ceniceros.