En el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), intensificó la vigilancia del líquido para uso y consumo humano de 888 fuentes de abastecimiento.
Sinuhé Alanís Martínez, responsable del programa del Agua de Calidad Bacteriológica y Fisicoquímica de Coprisem, informó que se monitorean los puntos que se establecen en los 36 municipios, para vigilar la desinfección del agua que se suministra a la ciudadanía.
“Se supervisa la calidad del agua para uso y consumo humano, estamos vigilando en las diferentes fuentes de abastecimiento para garantizar un buen servicio a la población”, dijo.
Alanís Martínez enfatizó que se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para intensificar las inspecciones y verificar las correctas condiciones sanitarias de los puntos.