Luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la entidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), a través del área de alcantarillado de la dirección operativa, intensificó las labores de desazolve en diferentes puntos de la ciudad para dar puntual atención al llamado ciudadano.
La directora general del SAPAC, Yarely Jaimes García, informó que dando cumplimiento a las indicaciones del Presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de atender los reportes ciudadanos en esta temporada de lluvias, mismas que provocaron encharcamientos en diferentes colonias de Cuernavaca, se puso en marcha un programa de desazolve en diferentes puntos de la capital morelense.
Tal es el caso de los registrados en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Club de Golf, donde se instruyó al personal de alcantarillado a trasladarse desde tempranas horas para realizar las labores de desazolve con ayuda del camión especializado Aquatech, realizando la extracción de 56 metros cúbicos, mismos que fueron trasladados al drenaje general.
Informó que de manera paralela se trabajó de manera manual en otras zonas de la capital morelense, como en el caso de la calle Vicente Estrada Cajigal de la colonia El Empleado, donde se llevó a cabo el desazolve de un pozo de visita, así como el sondeo de 10 metros de tubería del drenaje general.
Así mismo, en la calle Octavio Paz de la colonia Loma Hermosa, se realizó el desazolve manual de 2 dos pozos de visita y 40 metros de sondeo tubería de drenaje general.
La funcionaria puntualizó quelas labores de desazolve continuaron de manera intensa en puntos como
Calzada de los Reyes de la colonia Lomas Tetela y en Av. Morelos Sur de la colonia Centro, donde se pusieron en marcha las acciones de desazolve con el camión aquatech, tras registrarse un taponamiento en el pozo de visita.
Finalmente, Jaimes García, reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención, por lo que exhortó a no tirar basura en la vía pública ya que se incrementan los taponamientos y provocan como consecuencia encharcamientos en la ciudad. Así como posibles inundaciones.