En representación Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación, asistió a la asamblea de reestructuración de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola.
Esta nueva mesa directiva forma parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos; en la asamblea general estuvieron productores frutícolas, así como José Luis Arizmendi Bahena, responsable del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
De manera honorifica fueron elegidos los representantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola, quedando conformada así la mesa directiva; Ismael Pérez Jiménez, presidente; Lorenzo Cortés Hernández, secretario; y Carlos Noel Bello Sedano, tesorero.
Los vocales se eligieron de la siguiente manera; Anselmo Ramos García, primer vocal; Esteban Sotelo Terán, segundo vocal; Salvador González Soriano, tercer vocal; Anselmo Hernández Morales, cuarto vocal; y Salomón Paul Arizmendi Muñoz, quinto vocal.
Integrada la nueva mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola, se dieron a conocer sus funciones, que son las de operar las campañas y programas fitosanitarios en su área de influencia, para disminuir las pérdidas económicas ocasionadas por las plagas en los cultivos frutícolas y desarrollar proyectos que permitan la capitalización de este organismo auxiliar.
La recién nombrada mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola, trabajará por tres años, a partir del 12 de enero del 2021 hasta el 11 de enero del 2024.