El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, insistió en no dejarse engañar y denunciar a gestores que ofrecen hologramas falsos sin haber realizado el proceso de verificación vehicular y así engañan a los ciudadanos.
“Ni la Secretaría ni los Centros de Verificación tienen gestores en la calle y mucho menos en redes sociales. Para realizar la verificación vehicular es requisito indispensable presentar el vehículo en el centro de verificación autorizado de su preferencia; tampoco se puede entregar el holograma en mano, éste es colocado en el parabrisas del vehículo una vez aprobado el procedimiento de verificación”, aclaró.
En este sentido, Constantino Maldonado invitó a los dueños y poseedores de vehículos a denunciar estos actos que atentan contra el patrimonio y economía de los usuarios, ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) a los números 777 317 55 99, 777 100 13 13 y al correo denuncias.propaem@morelos.gob.mx; recordó que el entregar o recibir un documento oficial fuera del marco de la ley es un delito.
“Pidan todos sus datos de quienes les ofrezcan esto indebido y denúncienlos de manera formal ante la Propaem. Actualmente solo se tiene registrado un caso de una persona que se acercó y con su denuncia pudimos iniciar el procedimiento contra quien le ofreció su verificación sin llevarlo al centro y entregarle el holograma en mano que, resultó ser falso”, añadió.
Asimismo, el funcionario aprovechó para informar que sigue vigente la condonación de multas a vehículos con engomado rojo, placas 3 y 4 durante noviembre, siempre y cuando se tenga vigente la segunda verificación correspondiente al segundo semestre de 2019, por lo que invitó a dueños y poseedores de vehículos a aprovechar el estímulo.
Para hacer efectivo el beneficio, indicó que los interesados deben obtener su cita correspondiente en el sitio www.airepuromorelos.com.mx y acudir a los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría, únicamente durante noviembre de 2020.