* La medida se tomó como una acción para la protección de este sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19
Ahora la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos es parte del plan nacional de vacunación contra el covid-19.
La Canirac, se unió a la solicitud del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, Rodrigo Lopez Laguardia por formar parte de la campaña de vacunación y de adquirir la vacuna para la protección de su personal contra la pandemia por el coronavirus.
Griselda Hurtado Calderón, representante de la Canirac, mostró el interés en contribuir al Plan Nacional de Vacunación en beneficio de la sociedad “y nuestra industria”.
Informó que, el organismo a través de la iniciativa de la Canaco-Servitur logró gestionar con Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador estatal de vacunación de Morelos biológicos de la farmacéutica de AstraZeneca para los trabajadores de 30 años y más, así como rezagados en su primera dosis.
La líder de los restauranteros, comentó que la finalidad es reactivar el sector y “los restauranteros solicitaron apoyo al gobierno federal para los trabajadores de ese gremio reciban este martes la vacuna contra el covid-19 que permita reactivar el consumo seguro en los restaurantes”.
Insistió que ante la aparición de la variación Delta podría reducir la llegada de comensales a los restaurantes “y por eso es necesario proteger a la industria restaurantera”.
Finalmente, expresó: “Es necesario continuar apoyando al sector tomando las precauciones necesarias, sin olvidar que su cierre tendría un impacto negativo en el ámbito laboral, porque la economía no está para nuevos cierres”.