• Se acudirá a cada uno de los 11 municipios en donde habrá sedes de capacitación
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició este lunes 29 de agosto con la firma de convenios con las personas que resultaron seleccionadas en el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10).
En este primer día se visitó el municipio de Jojutla, donde personal adscrito a esta dependencia estatal llevó a cabo poco más de 300 acuerdos.
Al respecto, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso, manifestó el compromiso en atender a las mujeres y hombres que comenzarán a capacitarse, directamente en su demarcación para evitar que se trasladen a la capital del estado, lo que les genera un gasto.
En la cita se firman tres documentos, el primero de ellos es el convenio entre la Sedeso y la persona beneficiada, en donde se rubrica un compromiso entre ambas partes, así como las obligaciones que cada uno adquiere.
El segundo es la carta de conformidad, en la que se acepta participar y capacitarse en el curso que se eligió, y tercero, la hoja de inscripción por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
Finalmente, se tiene planeado que los cursos den inicio a finales de septiembre, se efectuarán en un horario de cuatro horas por sesión, tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) durante un mes.