Este martes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dio inicio la firma de convenios entre la dependencia estatal y las mujeres jefas de familia que resultaron beneficiadas con el programa “Impulso Productivo Comunitario 2020”, para crear o fortalecer un proyecto económico; son un total de 534 los proyectos que el Comité Dictaminador aprobó.
Será hasta el próximo viernes 06 de noviembre cuando más de mil 400 jefas de familia tengan que acudir a firmar los convenios, en donde se establecen las condiciones para la entrega de los apoyos económicos, así como los derechos y obligaciones de ambas partes.
El secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos, ha estado pendiente de esta firma de convenios y ha platicado con algunas de las personas que resultaron favorecidas y les ha hecho saber la importancia de que este apoyo les sirva para poder capitalizar un proyecto de vida que les repercuta en mejorar su economía y a la vez recalcarles que todos los programas sociales son totalmente gratuitos.
“No se dejen sorprender, los programas son gratuitos, no tienen por qué darles dinero a ningún tipo de gestor, y precisamente el Gobernador está preocupado por reactivar la economía y muestra de ello es este programa de Impulso Productivo”, manifestó.
Las citas para que las féminas puedan acudir fueron previamente programadas con cada una de ellas, para así mantener sana distancia y evitar que se ponga en peligro su salud; asimismo, al entrar cada persona es sanitizada y se le aplica gel antibacterial, además de contar con amplias instalaciones.
“Es demasiado el espacio que tiene una persona con otra, exclusivamente se está atendiendo por horarios (cita previa), esto nos va a facilitar la situación para evitar cualquier contagio o una situación que lamentar”, expresó.
Finalmente, es importante mencionar que a dicha cita deben acudir todas las integrantes de cada proyecto con su identificación oficial, con cubrebocas y sin menores de edad o cualquier otro acompañante; es fundamental respetar el horario de cita que se programó previamente.