Con todos los protocolos sanitarios inició en Jiutepec la fiesta patronal de Santiago Apóstol (misma que culminará el 28 de julio), en la que el ayuntamiento con la curía católica y comerciantes evitarán el relajamiento social aseguró la secretaría Municipal, Itzel Sotelo Galván.
Desde semanas antes, informó que sostuvieron reuniones con el párroco local y el comercio establecido, quienes solicitaron organizar la celebración religiosa con base al momento sanitario que vive la entidad.
Tras el acuerdo, mencionó que únicamente fue instalado el 60 por ciento del comercio en las calles, el acceso a la celebración de Santiago Apóstol será con el acceso del 50 por ciento de los visitantes, que en su mayoría son habitantes de Jiutepec.
De igual manera, agregó que la llegada de creyentes de otras comunidades provenientes de entidades vecinas solo será en un 50 por ciento, mismas que deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios.
La procesión y la cabalgata conmemorativa, indicó que será realizada bajo los procedimientos de sana distancia, uso del cubre bocas, sanitización de quienes participen y evitándose aglomeraciones.
El sustento para permitir la fiesta católica, manifestó fue para lograr la recuperación económica del sector productivo y comercial de Jiutepec, así como lograr ingresos propios hacia la comuna.