*La tercera edición por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca que promueve la cultura del reciclaje de desechos electrónicos
*Se bucan superar las 17 toneladas del segundo reciclatrón
Arranca el evento de reciclaje más grande del año luego de la gran convocatoria que alcanzó el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos «Reciclatrón 2021» realizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa ecológica «The Ewaste Group».
En presencia de María Eugenia León Gómez, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable y Enrique Tejeda Franco, director de Educación Ambiental se dió lugar por tercer año consecutivo a la iniciativa del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, por contribuir con el Reciclatrón al cuidado del medio ambiente, pues de otra manera, estos terminarían en una «mala disposición».
Desde celulares y controles remotos hasta monitores, cpu’s, lap tops, licuadoras y tenazas para el cabello, televisores, entre otros aparatos inservibles son recibidos.
«Estos aparatos son altamente tóxicos, tienen metales pesados cancerígenos, nocivos para la salud y, al no existir un lugar dónde depositarlos, la gente los deja en las calles y terminan en los drenajes, provocando taponamientos e inundaciones», señaló la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la SDSySP.
Los electrodomésticos, equipos y componentes electrónicos y eléctricos recopilados, serán trasladados a una planta de la empresa The Ewaste Group en el Estado de Mexico para su confinamiento adecuado y posterior reciclaje.
Agregaron los funcionarios que el destino final sustentable de los desperdicios electrónicos y eléctricos disminuye la utilización de combustibles fósiles y, por tanto, la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
El Reciclatrón se llevará a cabo -con el debido protocolo anti-COVID-19- este sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el parque la Alameda «Luis Donaldo Colosio».
A todas las personas que han decidido participar en esta jornada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable les obsequia un árbol frutal, entre ellos limón, manche y níspero.
Recuerda que #CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos