• Se busca llevar el conocimiento científico a zonas rurales de Morelos
Con el objetivo de acercar a las juventudes al mundo de la ciencia y fomentar su participación en actividades relacionadas con esta materia, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), mediante el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), dio inicio al programa “Un Día de Pinta”.
En este sentido, alumnas y alumnos del plantel 11 Jantetelco, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), visitaron el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Ciencias Genómicas (CCG), donde dialogaron con científicas y científicos, quienes compartieron sus trayectorias y motivaciones para dedicarse al quehacer científico.
Asimismo, el grupo estudiantil participó en charlas informativas, visitas guiadas, talleres interactivos y prácticas en laboratorio.
Alejandra Ramírez Mendoza, titular del CeMoCC, señaló que “Un Día de Pinta” tiene como propósito llevar el conocimiento científico a zonas rurales de Morelos, despertando la curiosidad y el entusiasmo por la ciencia entre niñas, niños y jóvenes.
Con iniciativas como esta, el Gobierno de Morelos refuerza su compromiso con una educación científica inclusiva, impulsando la formación de jóvenes con vocación por la ciencia, capaces de generar soluciones innovadoras para los retos sociales y contribuir al bienestar y desarrollo sostenible del estado.








