El pasado martes 12 de diciembre a las 16:01 horas, se informó vía radio que en la Colonia Chipitlán, se había efectuado un robo a una estación de servicio de combustible.
Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, acudieron a la gasolinera ubicada en la zona; en el lugar se informó que los presuntos responsables del hecho delictivo se dieron a la fuga abordo de un vehículo del servicio público (taxi) con sobre el Paso Expres.
Posterior se informa a la unidad que sobre esta vialidad a la altura de la Colonia Satélite se tiene contacto con un vehículo marca CHEVROLET SPARK, con placas de circulación A284LTT del municipio de Temixco. Dicho vehículo cumplía con las características donde los presuntos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución por parte de las patrullas y logrando su detención.
En el vehículo iban a bordo 6 personas, 2 del sexo masculino, 2 del sexo femenino y 2 menores.
Los presuntos y las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la SEPRAC para la realización del IPH correspondiente. Por lo que se obtiene la siguiente información:
Los masculinos responden al nombre de Francisco Rafael «N» de 30 años y Antonio «N» de 53 años. Las mujeres responden el nombre de Rosalia «N» de 40 años y Jessica Sarahí de 30 años.
Las menores quedaron a resguardo del Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Cuernavaca, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, en beneficio y protección de las menores.
Sobre los hechos, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, la Mtra. Alicia Vázquez Luna informó que los presuntos responsables del asalto fueron puestos a disposición del Ministerio Público y para determinar su responsabilidad.
Alicia Vázquez lamentó que, en hechos delictivos como este, se pusiera en riesgo la integridad física de estas menores y más aún que los padres los expongan y den ejemplo de estos hechos.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, reitera su compromiso con la ciudadanía e invita a la ciudadanía a ser participar con sus denuncias y oportunos llamados de auxilio, para seguir trabajando de la mano con la sociedad a favor de la seguridad de nuestra ciudad.