En cumplimiento de la ley electoral, el Instituto Nacional Electoral iniciará el próximo martes 1° de septiembre de 2020 la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral, de cara al Proceso Electoral Federal 2020-2021. Es por ello que el Órgano de Vigilancia Local del Registro Federal de Electores en el estado de Morelos, en su sesión extraordinaria celebrada ayer de manera virtual, y en el marco de sus atribuciones, aprobó cambios y ajustes en configuraciones de operación, así como habilitación de dobles turnos en algunos de los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, tomando como referencia la Estrategia de Operación de Módulos aprobada por la Comisión Nacional de Vigilancia, las recomendaciones de los órganos distritales de vigilancia, el reforzamiento de plantilla previsto y el análisis del contexto.
Los módulos que tuvieron modificaciones son los ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Temixco. En el caso de Jiutepec y Temixco se habilitaron dobles turnos, y en los de Zapata y Jojutla se incrementaron estaciones de trabajo. Con estos movimientos, se atiende la demanda ciudadana de abrir más espacios para agendar citas, debido a la saturación existente.
En el transcurso de la Campaña Intensa de Actualización, los órganos de vigilancia seguirán emitiendo ajustes, como ampliar la capacidad de atención en los módulos restantes y/o los días de atención, y dar cabida a que un mayor número de personas se inscriba al Padrón Electoral o actualice sus datos.