• Se inscribieron cerca 111 servidores públicos estatales, municipales y del Poder Judicial, así como ciudadanas y ciudadanos interesados en profesionalizarse
Con el firme propósito de fortalecer la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos, el Gobierno de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, llevó a cabo la inauguración de la segunda edición del Diplomado en Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.
Durante el acto inaugural, el secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta, destacó que esta nueva edición del diplomado contará con una duración de 120 horas, previendo su conclusión para finales del mes de septiembre.
En esta ocasión, se registró una participación de 111 personas, provenientes de diversas secretarías y dependencias del Gobierno estatal, ayuntamientos, del Poder Judicial, así como ciudadanas y ciudadanos interesados en profesionalizarse en temas de administración pública, sin pertenecer a una institución gubernamental.
“Los invito a que a través de estos ejercicios de formación, identifiquemos mecanismos que nos permitan brindar un servicio público más eficiente, comprometido y enfocado en la satisfacción de la ciudadanía, que es el objetivo principal de nuestra labor”, expresó Salazar Acosta.
El diplomado se estructura en seis módulos, abarcando los siguientes temas: “Introducción a la Administración Pública”; “Organismos públicos gubernamentales”; “Marco jurídico de la administración pública estatal”; “Finanzas y presupuesto público”; “Recursos materiales, contratación de servicios y adquisiciones” y “Responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos”.
En el evento también se contó con la presencia de la titular de la Consejería Jurídica, Dolores Álvarez Díaz, y el cuerpo docente encargado de impartir los distintos módulos del programa.
El Gobierno de “La tierra que nos une”, reafirma su compromiso con la profesionalización del servicio público, impulsando espacios formativos que fortalezcan la actualización, la eficiencia, el desarrollo de cualidades y la calidad en la gestión gubernamental.