En un esfuerzo conjunto, el H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el DIF Morelos inauguraron dos salas de lactancia que podrán utilizar tanto las operadoras de justicia que se encuentran maternando así como las usuarias que acudan a las instalaciones de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, como al Departamento de Orientación Familiar (DOF) en Cuernavaca.
En representación del Magistrado Presidente del H. TSJ, D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea, la Magistrada Visitadora General, Lucía María Luisa Calderón Hernández, destacó la importancia de que el Poder Judicial destine espacios dignos y adecuados para que las mamás puedan alimentar a sus bebés, con libertad, dignidad y seguridad.
Sostuvo también que las dos salas de lactancia han sido concebidas con el propósito y la esperanza de que se fortalezca la relación que debe prevalecer entre las madres, los padres y sus hijos.
Al respecto, la Directora General del Sistema Estatal DIF Morelos, Elva Jazmín Fadul Guillén en representación de la Sra. Natalia Rezende Moreira, Presidenta del Sistema DIF Morelos, consideró que estos espacios significan un apoyo importante para las madres que laboran o acuden a lasc instalaciones del Poder Judicial del Estado, ya que les permitirá ejercer su derecho a la lactancia en condiciones dignas, por lo que agradeció el acompañamiento y apoyo del Magistrado Presidente del H. TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea.
Estuvieron también presentes en los actos de inauguración, los Coordinadores de la Oficina de Presidencia del H. TSJ, Noemí Fabiola González Vite, Alejandro Becerra Arroyo; Bertha Paredes Noyola, Directora del DOF Cuernavaca; Mayra Nayeli Meléndez Piedra, Directora General Jurídica de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado; Indira Noelia de la Rosa Arcos, administradora de Salas y Judith Castro Valdovinos, Directora de Alimentación del DIF Morelos.