En una emotiva ceremonia donde los vecinos que no asistieron por restricción del semáforo rojo, mostraron su agradecimiento a través de un video, el presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez inauguró la calle Reforma en la colonia Paracas, que se convierte en una importante vía de comunicación al poniente del municipio.
Informó que como parte del programa “Calle Organizada, Calle Pavimentada” vecinos y Ayuntamiento lograron la pavimentación de la calle Reforma que comunica con el Paseo Tlahuica, en su primera y segunda etapa, que incluyó la sustitución de la línea de conducción vieja de tubo galvanizado con tubería de PVC.
En su mensaje, Agustín Alonso afirmó que recorrer la colonia desde que ocupó el cargo como director del DIF le ha permitido conocer sus necesidades para atenderlas, “como el día en que se registró una granizada que afectó a algunas familias, por ello esta calle era una obra obligada y todo un reto por lo costoso de la misma, pues se construyó en un terreno rocoso”.
Recalcó que gracias al trabajo y esfuerzo de los vecinos, se logró cumplir con este compromiso, adquirido desde el gobierno el inicio de este gobierno.
Así también atendió a un grupo de vecinos del paraje conocido como las víboras, en la parte alta de la misma calle, que demandan agua potable; les informó que los trabajos de instalación de la tubería en su comunidad concluyeron y solamente falta la contratación de sus tomas para que puedan tener agua potable en sus domicilios.