• En coordinación con el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, se llevaron a cabo distintas actividades con enfoque en salud mental y contención emocional
El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, en conjunto con el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), llevó a cabo distintas actividades con enfoque en salud mental y contención emocional, reconociendo que el cuidado psicoemocional es un componente clave para el desarrollo integral y el proceso de reinserción social de las juventudes.
La secretaria ejecutiva del SIPINNA Morelos, María Eugenia Boyas Ramos, manifestó que trabajan día a día para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, impulsando acciones que colocan al bienestar emocional en el centro de las estrategias de atención y acompañamiento a las adolescencias en situación de vulnerabilidad.
“La atención a la salud mental no solo responde a una necesidad urgente, sino que también constituye un derecho fundamental. Al brindar espacios seguros para la expresión de emociones, el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y el desarrollo de redes de apoyo, contribuimos activamente a la construcción de trayectorias de vida más saludables y libres de violencia”, expresó la funcionaria estatal.
Boyas Ramos extendió la invitación a las instituciones, organismos y sociedad en general a sumar esfuerzos en favor de las adolescencias, fortaleciendo alianzas que posibiliten acciones sostenidas, incluyentes y transformadoras.
Por último, reiteró el compromiso con la transformación positiva de las condiciones de vida de las juventudes, convencidos de que una sociedad más justa y equitativa solo es posible cuando se coloca la dignidad, la escucha y la empatía en el centro de las acciones.


