- Las iniciativas están en revisión por Comisiones de Puntos Constitucionales e Igualdad de Género
Como parte del paquete de iniciativas que la Diputada Paola Cruz Torres está impulsando para el fortalecimiento del marco normativo que garantice a las mujeres y niñas que viven o transitan por el estado de Morelos a una vida libre de violencia, próximamente se someterán a votación del pleno, dos iniciativas presentadas por la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena: La primera sobre la Ley Ingrid y la segunda para que el delito de feminicidio no prescriba.
La legisladora se refirió a la Ley Ingrid, que busca evitar la difusión de imágenes de una víctima para evitar su revictimización y la de su familia. Tiene como antecedente la Ley que aprobada en la Ciudad de México a raíz del caso de Ingrid “N”, víctima de feminicidio y cuyo cuerpo fue expuesto en medios de comunicación cuando un servidor público que estuvo en la escena del crimen compartió fotografías.
La segunda iniciativa busca que el delito de feminicidio no prescriba, es decir que quien cometa este delito, no pueda evadir la acción de la justicia sin importar los años que hayan transcurrido desde el suceso.
Estas dos iniciativas, se suman a la presentada en pleno la semana pasada, relativa a elevar a Rango Constitucional el derecho de las mujeres y niñas que viven y transitan en Morelos a vivir una vida libre de violencia, además de adicionar los conceptos de investigación y detección, a las funciones que deberán realizar las instancias relacionadas con la atención de la violencia de género.
“Venimos con una agenda muy importante para combatir los distintos tipos de violencias contra las mujeres y seguiremos trabajando en el fortalecimiento del marco normativo”, aseguró la parlamentaria.