- Impulsa Felipe Velarde diálogo permanente con la sociedad
- Se reúnen titulares del OIC y la COPARMEX
Cuernavaca, Mor. — El titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Felipe Velarde Corrales y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Víctor Manuel Mendoza Moreno, sentaron las bases para el inicio de una serie de acciones de vinculación y coordinación conjunta para fortalecer la prevención de la corrupción a través de la cultura de la denuncia ciudadana y la legalidad.
El encuentro, forma parte de las Acciones que el Órgano Interno de Control ejecuta, con la finalidad de crear mecanismos encaminados a impulsar la transparencia y la rendición de cuentas del servicio público.
La vinculación permanente con la sociedad civil organizada, destacó Velarde Corrales, es el camino ideal para cumplir con las funciones específicas del OIC y generar mayores beneficios para toda la sociedad.
En el encuentro, el también Vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Sindicato Patronal en el país, ofreció iniciar junto con el #OIC un trabajo en equipo, en torno a la implementación de las tecnologías de la información para poder eficientizar los procesos jurídicos administrativos de la Fiscalía General del Estado; así como impulsar la cultura de la denuncia y la legalidad entre sus afiliados.
Mendoza Moreno destacó la importancia de impulsar la profesionalización del personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, reforzando las acciones en materia de capacitación y mejoras en materia de ingresos al personal, así como la modernización de la institución,
En ese sentido, Velarde Corrales, hizo hincapié en cada de las acciones que el Fiscal Uriel Carmona Gándara ha girado, no solo con la nivelación salarial de sus colaboradores, sino con la construcción del Instituto de Procuración de Justicia; sino para lograr una institución fortalecida ante los ojos de la ciudadanía.