- El programa ofrece un apoyo económico de hasta 50 mil pesos, para equipo, herramientas, mobiliario y/o materia prima
El Gobierno de Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), impulsa “Emprendiendo con Bienestar”, una estrategia orientada a fortalecer la economía local, mediante el acompañamiento a personas emprendedoras, con la finalidad de atender, de manera directa, a quienes desarrollan actividades en los sectores de agroindustria, transformación y servicios.
Desde la Dirección General de la Economía y el Emprendimiento para el Bienestar, mediante su titular Leticia Peña Ocampo, informó que el programa combina capacitación especializada y apoyo económico, con el propósito de impulsar emprendimientos productivos en etapas tempranas o de consolidación, con una vigencia del 12 al 27 de mayo del presente año.
“Las personas beneficiarias podrán recibir un subsidio económico de hasta 50 mil pesos, equivalentes al 80 por ciento para adquirir equipo, mobiliario, herramienta y/o materia prima, aportando el 20 por ciento restante de la inversión con recursos propios”, añadió.
Además, mencionó que las y los participantes deberán cursar 30 horas de capacitación sobre plan de negocios, impartidas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), con un costo accesible, conforme a lo estipulado en las Reglas de Operación, cuya lectura y comprensión son obligatorias para acceder al beneficio.
Leticia Peña precisó que el registro se realizará únicamente a través del sistema digital del portal de Gobierno: https://www.morelos.gob.mx/emprendiendo-con-bienestar en donde las personas interesadas deberán contar con identificación oficial vigente y Clave Única de Registro de Población en formato PDF, información de su negocio y una cuenta en la plataforma federal Llave MX.
El proceso es gratuito, no requiere gestores y toda la información oficial se publicará en canales autorizados del Gobierno del Estado. Esta estrategia fortalece una economía centrada en las personas, promoviendo la formalización y el desarrollo local con justicia.