• Se firmó un convenio de colaboración con el director nacional de FIRA
Con el firme compromiso de fortalecer al campo morelense, el Gobierno de “La Tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmó un convenio de colaboración con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), cuyo objetivo central es facilitar el acceso al crédito para productores y productoras de pequeña escala. Esta alianza estratégica, permitirá eliminar barreras históricas en el financiamiento agropecuario, brindando respaldo institucional a quienes más lo necesitan.
En el convenio realizado en las oficinas de FIRA en la Ciudad de México, participó la titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres y el director nacional de FIRA, Jesús Alán Elizondo Flores.
“En cumplimiento con la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, que tiene entre sus prioridades el apoyo al campo, este convenio que firmamos con una gran institución como lo es FIRA, nos ayuda a fortalecer el crédito para los pequeños productores, que es una de las metas que nos hemos trazado”, destacó la encargada del sector agropecuario en Morelos.
Por su parte, el actuario Jesús Alán Elizondo Flores, director general de FIRA, celebró la colaboración con el estado de Morelos al que reconoció por su generosidad al respaldar así a sus productores, “no sólo de palabra si no con hechos”.
El convenio entre el gobierno de Morelos y FIRA permitirá constituir un fondo de garantías, generando una bolsa superior a los 170 millones de pesos en créditos para pequeños productores y productoras del estado, que podrán obtener a través de cajas ahorro o instituciones bancarias participantes.
Las y los interesados en acceder a un crédito deben acudir de manera personal a las oficinas de la Dirección de Impulso Agropecuario en las instalaciones de la Sedagro, en avenida Atlacomulco sin número de la colonia Cantarranas, en Cuernavaca.
Morelos reconocido por su vocación agrícola, da un paso firme hacia la inclusión financiera del sector rural. Este convenio, representa una herramienta esencial para empoderar a los pequeños productores y fortalecer el desarrollo económico de las comunidades del campo.
En este acto, también estuvo presente la residente de FIRA en Morelos, Olga Trinidad Mejía y el director general de Impulso Agropecuario de la Sedagro, Luis Manuel Reyes Gaytán.


