Como parte de su lucha contra la violencia hacia las mujeres, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina celebró que el Congreso del Estado aprobara el dictamen para modificar el código penal y de esta manera, castigar a aquellos que intenten cometer un feminicidio y que además también sea imprescriptible.
Cabe destacar que en una de las últimas sesiones del periodo ordinario, las y los diputados acordaron por unanimidad dichas modificaciones, mismas que fueron propuestas por los diputados Paola Cruz y Julios Solís.
Al respecto Tania Valentina agradeció también el trabajo en conjunto por parte de la presente Legislatura, ya que en el cierre de este 2022 se aprobaron iniciativas de gran impacto para proteger la vida de las mujeres así como para respetar sus derechos y darles justicia a quienes han sido víctimas de un feminicidio.
Lo anterior refiriéndose a la Ley Ingrid, la Ley Monse, la Ley contra la Violencia Vicaria y ahora la modificación para castigar los intentos de feminicidio hasta con una pena máxima de 50 años y que sea imprescriptible.
De esta forma, Tania Valentina señaló que el 2023 también será un año muy importante ya que seguirá trabajando en favor de la lucha por la justicia y la igualdad de las mujeres.