- El programa es para todas las familias xochitepequenses. Sólo deben acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario para incorporarse en éste
Todos los hogares de Xochitepec con un espacio para siembra son aptos para tener sus propios Huertos Familiares, aprovechando el suelo y sus propiedades y así fomentar una buena alimentación y trabajo de campo, enfatizó el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, durante el recorrido que hizo a una vivienda en Atlacholoaya que se ha integrado a este programa municipal.
“Me da mucho gusto ver que se aprovechen estos programas municipales, para eso son para que la gente pueda mejorar su alimentación y aprenda más del campo. Ver los resultados me motiva a seguir apoyándolos más”, dijo.
El programa municipal de los “Huertos Familiares” consiste en que el ayuntamiento xochitepequense a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario enseña a las personas interesadas a aprovechar al máximo la tierra, dependiendo la temporada.
Les ayuda a identificar los productos ideales para usar, les provee de semillas para sembrar en su hogar, les da seguimiento a los huertos para evitar plagas y les ayuda con composta para que los productos se den de forma natural y sin el uso de químicos.
El programa está abierto para todas las familias de Xochitepec. Lo único que deben hacer para aplicar en éste es acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, en el Centro Cultural Xochitepequense. Sólo deben llevar su identificación y un comprobante de domicilio.
En el recorrido en Atlacholoaya, el alcalde acompañó a Griselda Rendón Ramírez, quien sembró en su vivienda diferentes variedades de chiles, así como milpas de maíz.
“La verdad que no pensé que se daría el chile en este terreno. Lo dudaba, pero gracias a la asesoría y apoyo del municipio, vi que sí. Aprendí algo nuevo”, dijo la ciudadana.
Al recorrido acudió también José Refugio Pastrana Avilés, director de Desarrollo Agropecuario del Cerro de Las Flores.