Liliana García, licenciada en pedagogía de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca, nos comparte consejos de convivencia familiar para mejorar la comunicación.
La hora de la comida es importante para compartir lo alimentos, pero sobre todo para establecer vínculos de comunicación, la dinámica de cada familia es diferente, por lo que se recomienda programar un día de la semana para que todos los integrantes de la familia estén presentes.
Es importante eliminar la mayor cantidad de bloqueos durante la convivencia, evitando el uso de celulares, televisión y tabletas.
La convivencia debe darse de manera respetuosa y escuchar a cada uno de los miembros de la familia con atención y sin juzgar, de esta manera se fomenta la confianza.
La Procuraduría Municipal cuenta con un Área de Psicología, en donde se brinda un espacio para evaluar y desarrollar trabajos de atención del estado emocional, de personalidad, prevención y rehabilitación de aquellas personas afectadas por violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual, realizándose las valoraciones, diagnósticos y terapias a quienes así lo requieran.
Recuerda que no estás solo y en la Procuraduría de DIF Cuernavaca podemos apoyarte con asesoría jurídica y psicológica, debes comunicarte al 777 318 8886 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm para agendar una cita.