La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, se reunió con integrantes de la Asociación “Flor de caña”, para afinar la implementación del programa piloto de reconversión del sistema productivo de caña de azúcar, uno de los principales cultivos del estado de Morelos.
Dicho programa consiste en el mejoramiento del suelo a través de biofertilizantes, control de plagas y enfermedades a través de microorganismos, principalmente; será implementado en mil hectáreas de cultivos de caña, que además generará un beneficio a 400 productores, disminuyendo los costos de producción, al mismo tiempo se cuidará el medio ambiente y ofertará caña de mejor calidad.
Al finalizar el encuentro, se acordó desarrollar el proyecto con un financiamiento que contará con una mezcla de recursos de gobierno federal y estatal.
Al encuentro asistió Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria; Manuel Narro Céspedes, gerente general de la agrupación “Beta San Miguel” del ingenio Casasano; Almaquio Sámano Ríos, presidente de “Flor de caña”; Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, planeación y evaluación de la Sedagro.
Así como Omar Taboada, director de Agricultura; Salvador Ramírez, director de Infraestructura Hidroagrícola y Financiamiento de Desarrollo Rural; y Azucena Hurtado, coordinadora de Capacitación y Asistencia Técnica.