• Se beneficiaron 400 personas aproximadamente en los municipios de Tlayacapan, Cuautla y Ayala
Atendiendo la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), desplegó brigadas sanitarias en los municipios de Tlayacapan, Cuautla y Ayala.
El personal de promoción de la salud, epidemiología, vacunación y de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coprisem), así como de la Jurisdicción Sanitaria III de SSM, distribuyeron cubrebocas, gel antibacterial, plata coloidal, sobres de suero oral; se aplicó vacuna contra sarampión y rubéola, así como dosis contra Hepatitis B.
También, se brindó información de promoción de la salud, higiene, dengue, importancia del cuidado del agua, prevención de enfermedades, pláticas de saneamiento básico y cuidados para evitar contagios de COVID-19, entre otras.
La dependencia estatal refirió que se beneficiaron 400 personas aproximadamente entre las diferentes acciones de las tres localidades; en este sentido, continuarán las actividades enfocadas a la prevención y promoción de la salud para proteger el bienestar de la población afectada por las lluvias.
En caso de presentar algún síntoma o requerir atención médica, se pone a disposición de las y los ciudadanos las unidades de salud.