• Los trabajos se centraron en parajes y en la ribera del río Amacuzac
• Se contó con la participación de personal de seguridad y rescate
• En este primer rastreo se obtuvieron resultados negativos
La Fiscalía General del Estado (FGE) implementó en el municipio de Jojutla operativo especial para la búsqueda de personas extraviadas, desaparecidas o no localizadas, enfocando los esfuerzos en caminos de terracería, parajes y, sobre todo, en la ribera del río Amacuzac, obteniendo en este primer rastreo resultados negativos.
Este jueves, la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realizó este despliegue en la municipalidad de Jojutla, específicamente entre la zona conocida como Tenerías y la comunidad de Río Seco.
El objetivo primordial, la búsqueda de indicios, personas reportadas como no localizadas, cuerpos sin vida o restos humanos, para lo cual se planearon e inspeccionaron distintas rutas de búsqueda, sin que se ubicara persona o evidencia alguna durante la jornada.
Este operativo se desarrolló de manera activa con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales, bajo el mando de la agente del Ministerio Público (MP) especializada de Personas Desaparecidas.
Además, se contó con la participación de elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Jojutla, Bomberos Voluntarios de Tehuixtla, e integrantes del Centro de Control y Videovigilancia (C2) de esta misma localidad.
Estas labores continuarán durante este fin de semana, donde se incluirán recorridos en el propio río Amacuzac, con la ayuda de personal especializado en búsqueda y rescate en aguas rápidas.
Asimismo, la utilización de equipo acuático, de rapel, balsas y “drones”, para una búsqueda integral, mediante la instalación de un puesto de mando y comunicación.