Líderes partidistas consideran que al instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) le ha faltado mano dura y ser más claro para generar unas elecciones seguras en medio de la pandemia de COVID19, por ello existen candidatos y partidos que incumplen con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
En entrevistas por separado los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Y Movimiento Ciudadano, Jonathan Márquez y Julio César Solís Serrano, respectivamente coincidieron en que el IMPEPAC le ha faltado contundencia para lograr que los partidos políticos se alineen a los protocolos sanitarios por COVID19.
“Quizá la autoridad electoral, es decir, el IMPEPAC no ha sido claro y contundente en las acciones que se tienen que tomar en campaña , hay algo de inconsistencia en el órgano electoral que ha tenido muchos cambios al interior por distintas circunstancias y eso ha generado que divagan mucho en este tema e implica el manejo del semáforo no ha permitido que de manera más seria”, dijo, Solís Serrano.
“Creo que los lineamientos emitidos fueron muy generales y emitieron un acuerdo que no tiene que ver con la realidad, las medidas se han relajado no solo en las campañas políticas si no por parte de la autoridad”, dijo , el líder priista.
Agregó:
“Hacemos un llamado a las autoridad electoral sea más claro y pueda haber apercibimientos a través de los consejos distritales para los candidatos que incumplan con las medidas”, dijo.
Ambos líderes partidistas lanzaron un llamado a sus propios candidatos y a los de otros partidos a ser prudentes y ponderar la salud de la ciudadanía y respetar en todo momento el Escudo de Salud que implica sana distancia, usos de cubrebocas y evitar aglomeraciones en lugares cerrados.