IGNORANCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Por Irradia Noticias

A finales de la administración del presidente Peña Nieto, México en estratos sociales, sufría de tener polígonos de pobreza que durante años habían sufrido el olvido, el abandono, la ignorancia de su existencia, el rezago absoluto y que fueron caldo de cultivo para la gestación de MORENA como la Cuarta T.

En Morelos la mala actuación de los Gobernantes del milenio, continuó fermentando al morenismo, eso los ha identificado y los ha sometido al juicio de la historia. 

Se les recuerda por su trato tibio; veleidoso; por sus aficiones, al vino; a las féminas, al dinero fácil, pocos, al trabajo o por las consecuencias, bueno, regular o pésimo.

Fueron gobernantes, malos administradores, la evaluación de un Administrador Público se ciñe a leyes, principios, normas, estatutos, a materia tangible de sanción.

La experiencia de pasadas actividades o funciones, no significa de ninguna manera que estén calificados para la Administración Pública.

El haber sido Legislador no califica a una persona a Administrar, pero si posiblemente a ejercer la Política.

El tener experiencia en el sector Público en cualquier nivel debería otorgar facultades de actuación positiva al tener el mismo origen, la Administración Pública.

El recuerdo de pasados Gobiernos y Administraciones Estatales, obliga a mencionar al buen trabajo de Lauro Ortega, su estilo frontal con el pueblo le permitía saber de primera mano las necesidades y problemática existentes y en mismo lugar dar soluciones inmediatas.

Recordar lo mejor que dio el PRI en el estado, también obliga recordar al pésimo gobernante que abortó con Jorge Carrillo, cuya actuación atentatoria, inició el padecimiento del crimen organizado en nuestro estado conducido por Peredo Merlo y su séquito, la que lo llevó a su defenestración.

En sólo dos años Jorge Morales Barud demostró capacidad y recursos para Gobernar y Administrar ética y técnicamente al Estado, posteriormente continuó capacitándose con un Doctorado en Economía y ha desempeñado funciones gubernamentales que se agregan a las cualidades demostradas y auguran un buen desempeño en su futuro de ser considerado candidato de la oposición en Morelos.

Las deficiencias mostradas por el empirismo en el gobierno estatal de Sergio Estrada que envuelto en la frivolidad, arrogancia y soberbia llevaron al olvido la buena actuación que había tenido como presidente Municipal de Cuernavaca.

La alternancia democrática en Morelos, nos permitió conocer Gobernadores de ideología diferente, pero con el mismo objetivo inicial de todos sus antecesores, el bien por el Estado. 

Que fue olvidado por Marco Adame y Graco Ramírez con tibio y malísimo desempeño, respectivamente, no hicieron la diferencia esperada.

La ignorancia en la administración pública, el desconocimiento de la política, él siempre dijo que no era político, le complican la vida a Cuauhtémoc Blanco, quien con su “cuautemiña” regatea, intentando comunicar equilibrio y calma, recursos que desplegaba a las mil maravillas como ariete nacional, pero que se extrañan en el ámbito político estatal estando colocado en el último lugar de la tabla posiciones nacional. Ídolo del fútbol noventero, Blanco pasa por sus horas más difíciles como gobernador de Morelos. 

La Fiscalía Estatal Anticorrupción ha pedido permiso al Congreso local para procesarlo por varios delitos. le investiga por enriquecimiento ilícito, por fraude procesal y ejercicio indebido de funciones. Una evidente fotografía del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, con tres presuntos criminales lo relaciona con el crimen organizado, aunque sus lideres sean antagónicos entre ellos.

Sin embargo, sostenido por López Obrador, el gobernador de Morelos encara un verano complicado, mañana intentará, con otra de sus sucias jugarretas, hacerse del dominio del morenismo morelense. El Temo a lo largo de ocho años no ha sabido hacerse de amigos en la sociedad de Cuernavaca y mucho menos del estado, los que presumen serlo, es por mera conveniencia tratando cobijarse bajo el manto Macuspano y ver que pepenan en la revuelta política. 

Rabindranath Salazar Solorio líder natural de MORENA en Morelos ha hecho un llamado a la militancia izquierdista local para cerrar filas y repudiar al clan Tepiteño sin incomodar a San Andrés de Macuspana quien con su blasón pretenderá designar al próximo candidato a gobernador de nuestra entidad, esperemos que el Pueblo sea el gran examinador y emita su calificación mandando a la segunda división a AMLO junto con el equipo de la Unión Tepito. 

¡Amigos como siempre les recuerdo que, la semana tiene siete días y gracias a Dios es viernes!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS