Alfonso Leija Salas, obispo de la Iglesia de la Plata en Morelos, lanzó un llamado a las autoridades del Sector Salud para que aplique la vacuna de prevención al Covid a las personas en calidad de calle.
En su calidad religiosa, dijo que también las personas que radican en Morelos y el país en situación de indocumentados, en su mayoría centro y latinoamericanos, deben recibir la dosis aplicada por el gobierno federal y los estatales.
En un mensaje dirigido a la comunidad, admitió que la vacuna de prevención al Covid aplicada a los adultos mayores y personal de Salud es una esperanza de sobrevivencia, que debe seguir dándose a todos los sectores sociales.
En estos, incluyó a las personas en condición de calle que son niños, mujeres, adultos y jóvenes quienes también están en riesgo de contraer el virus, pero sin el derecho a una atención hospitalaria.
Y no sólo a ellos, reiteró que dentro de los tratados internacionales en la protección de los derechos humanos que tiene el país, las personas que han llegado sin documentos de otras naciones del sur del continente Americano deberán ser considerados en la aplicación de la dosis.
La Iglesia de la Plata, comentó que realiza un censo sobre personas en situación de calle, así como centro y sudamericanos sin documentos que transitan en Morelos, para que sean vacunados.
La Iglesia de la Plata está compuesta por sacerdotes católicos de la comunidad lésbico, gay, transexual, además de atender al sector y apoyar a personas en condición de calle con comida.
Alfonso Leija Salas es además Obispo de dicha asociación religiosa en Morelos, cuenta con un doctorado en ciencias genómicas y es considerado como un investigador destacado al nivel internacional.