Al emitir su voto en la casilla número 176-C, la candidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, llamó a las y los morelenses a salir de sus casas, acudir a las urnas y participar en esta fiesta democrática.
Desde las ocho de la mañana Lucy Meza llegó hasta las afueras del colegio Oquetza, ubicado en la calle 6 sur de la colonia Plan de Ayala, del municipio de Cuautla, donde se ubicó la mesa receptora de la votación, en la que le correspondió emitir su sufragio.
Ante la ausencia de integrantes de la Mesa Directiva, la organización de ésta y el inicio de la votación se retrasó más de hora y media, aunque la candidata estuvo puntual en el sitio.
Llegó acompañada de su señora madre, Virginia Guzmán, y antes de depositar su voto en la urna, Lucy Meza dio indicios de haber votado a favor del PAN, PRI, PRD y RSP, los partidos que integran la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos. «Ya se imaginan por quién voté», expresó ante las cámaras que documentaron el momento.
Luego de votar, la candidata del cambio declaró que ganará el pueblo de Morelos, la gente que quiere un cambio y los ciudadanos que están hartos del abandono.
Ahí, la candidata pidió que se respete el sufragio libre y secreto de las y los morelenses.
Recordó que el voto es el arma más poderosa que tiene la ciudadanía para definir el futuro y el rumbo de Morelos.
Dijo que confía en que, a pesar de las incidencias, como el retraso en el inicio de la votación en la mayoría de las casillas, será una jornada tranquila, y reiteró el llamado a los ciudadanos a salir a emitir su voto y que los funcionarios de mesa directiva se los permitan, hasta el último votante en la fila.
La candidata del cambio pidió a los observadores internacionales, y a la ciudadanía en general, documentar y reportar ante las autoridades electorales cualquier incidencia que detecten, para darle el debido seguimiento y asegurar que Morelos tenga una buena jornada.