¡HAY YAYAY NO LO VUELVO A HACER!

Por Irradia Noticias

Es la clásica expresión cuando uno amanece crudo de tequila.

La cruda o resaca es una deshidratación muy fuerte por la pérdida de los 4 iones esenciales y un pico de insulina muy alto, ocasionada por el exceso de bebidas alcohólicas.

Lo que recomiendan los médicos siempre, es que tomemos electrolitos (suero, bebidas isotónicas) después de que bebimos, porque eso nos ayudará a quitar el dolor de cabeza, también el agua mineral es muy útil.

Lo que dicen en la casa, te lo dije, ahora te aguantas, vete allá donde te pusiste cuete, ya ves por andar con tus amigotes o te salen con dos hot cake con miel y ¡un vaso de leche caliente!

La cruda provoca desde dolores de cabeza intensos, mareos, asco, visión borrosa, dolor de estómago e incluso dolor en las articulaciones, sobre todo si mediste el suelo junto con Ponchito. 

Por ello, expertos en la materia, compartimos secretos para evitar los estragos de la cruda por tequila. ¡Toma nota! 

Primero si hay la opción de elegir la marca del tequila, es conveniente hacerlo, Don Julio 70 o Blanco, Tradicional Blanco, Cristalino o Plata son garantía de padecer lo menos al día siguiente, no así, 100 años en cualquier presentación, Espolones, Rancho Viejo. Algo que debes vigilar es que el precio no es sinónimo de buena calidad, hay tequilas con valor superior a los 1000 pesos por botella que son una porquería. 

¿Qué hacer a la mañana siguiente del embotellamiento?

Come carbohidratos como pan telera o bolillo, tortillas con sal o cereal con agua, para que tu estómago se estabilice y que esto baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir más proteína y vegetales para recuperar energías, carne de puerco en verdolagas, hígado de res encebollado o unos tacos de la Rivers. 

Toma calditos como birria, menudo, consomés con menudencias, etc… En verdad, estos clásicos mexicanos, te dan la cantidad necesaria de proteína y líquidos para rehidratarte. Además, el chile y el limón toman un efecto energizante y te regresan a la vida.

Lo caliente de la sopa de médula o nervio de toro, combinada con tortillas y carne, logra que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y depures tu organismo. 

Una polla de jerez 3 Coronas con dos huevos crudos y mucho hielo, batidos con un tenedor y no en licuadora, por la espuma, te harán sentir que un coro de ángeles te canta el aleluya de Haendel.

Come plátano, contiene antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que te ayudará a terminar con las molestas náuseas. También ayuda con el dolor de cabeza y te proporciona la cantidad de azúcar necesaria para reanimarte. No lo combines con leche, así solito. 

¿El tequila causa daño a la salud? Depende. Todas las bebidas alcohólicas incluyendo el tequila si se consumen con moderación en cantidad y frecuencia no dañan la salud. En gramos de alcohol, lo mismo aporta a la sangre un tarro de cerveza, que una copa de vino tinto o un shot de tequila.

Te recomiendo tres centros de rehabilitación, Fonda La Güera con su clásica pancita, Mariscos Carmelita con un vuelve a la vida acompañado de una cerveza bien fría y Birriería El Zacatecano, una birria de costilla y una quesadilla, pero aguas con el mezcal que te obsequian en este último, ya que te hace sentir a todas margaritas y cuando te das cuenta ¡ya llevas tres y hablas inglés!

Como siempre les dejo un saludo con mucho afecto.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS