Independientemente al parentesco hay víctima y hay delito; así lo dejó en claro Rodrigo Dorantes Salgado, abogado de Nidia Fabiola Blanco, quien denunció por violación en grado de tentativa al ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En entrevista indicó que “lo legal es lo que cuenta”, ante el desconocimiento público de Cuauhtémoc Blanco en el sentido de que Nidia Fabiola sea su hermana; “existe un Acta de Nacimiento en donde se acredita que son hijos del mismo padre”, además de que en la carpeta de investigación quedó acreditada la relación familiar, aseguró.
El litigante comentó que “lo importante es que se investigue, que siga el proceso y llegue a un juez”. Además, dijo, que debe considerarse como un agravante que los hechos hayan sucedido en un domicilio asignado a la habitación del Gobernador en turno; porque tenía todo el entorno para poder generar el abuso.
Rodrigo Dorantes Salgado, informó que se ha acercado a la Fiscalía General de Justicia de Morelos, FGJ, para solicitar audiencia con el nuevo titular, Edgar Maldonado Ceballos, en calidad de coadyuvante en la investigación y para ser escuchado por los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Explicó que la ley les otorga derecho para auxiliar al Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación; ante los recientes cambios en la titularidad de la FGJ, “necesitamos conocer cuál es el sentir del nuevo Fiscal”, indicó.
Sobre los señalamientos del ex gobernador de Morelos, en el sentido de que el ex fiscal Uriel Carmona habría privilegiado a la denunciante, el abogado aseguró que Nidia Fabiola nunca conoció al Fiscal, y reconoció que en su calidad como abogado de la víctima platicó una vez con él. “Tenemos derecho a hacerlo, cómo víctimas a ser coadyuvantes del Ministerio Púbico en la investigación”, insistió.
Rodrigo Dorantes aunque no ha sido objeto de amenazas, responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco de cualquier daño que pudiera sufrir cualquier integrante del equipo jurídico de la víctima. Pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Margarita González Saravia, que se otorguen las garantías para que todos los abogados puedan realizar su trabajo y que no se tomen represalias personales.
Indicó que no conoce ninguna denuncia por extorsión en contra de su clienta, cómo lo afirmó Cuauhtémoc Blanco durante la conferencia de prensa a la que citó el pasado viernes. En todo caso, dijo, de acuerdo a lo denunciado públicamente corresponde a su otro hermano, Ulises Bravo, actuar como agraviado; sin embargo, acusó, que es claro que lo que buscan es desviar la atención de lo importante, que es la comisión de un delito grave.