HACKEO DE CUENTA DE FACEBOOK DEL IMPEPAC CON INTENTO DE SECUESTRARLA

Por Estrella Pedroza

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se vio afectado por un hackeo de su cuenta de Facebook, con la presunta intención de «secuestrarla» para exigir un rescate, informó Mireya Gally Jorda, consejera presidenta, tras anunciar que presentarán una denuncia ante la Unidad Cibernética de Morelos.
El nombre del perfil fue modificado de IMPEPAC Morelos a 245245 59 y cambiaron la fotografía oficial por un retrato de dos hombres con lentes y gorra.

En entrevista exclusiva con este medio, Gally Jorda detalló: «Se metieron a la cuenta, me cambiaron el nombre, me cambiaron la foto de inicio. De hecho, no cambiaron ningún contenido, pero me pasaron a fastidiar porque ahora no puedo cambiar el nombre, regresar al nombre de IMPEPAC Morelos».

Por ahora, los técnicos del IMPEPAC ya lograron recuperar la cuenta pero no han podido regresar al nombre original IMPEPAC Morelos , el incidente se percibe como algo más preocupante. Gally Jorda agregó: «Creo que es algo peor porque ya entramos en el terreno de los ciberataques». Además, señaló que los comentarios en algunas imágenes indicaban un posible interés en secuestrar la cuenta para luego exigir un rescate.

El Impepac considera la cuenta de Facebook como una herramienta invaluable para la difusión de sus actividades, lo que aumentó la preocupación ante el incidente.

Gally Jorda destacó: «Para nosotros es una herramienta de trabajo muy valiosa, y nos preocupó verdaderamente la situación, sobre todo en el momento en el que se encuentra el Impepac ahora».

Ante esto, planean levantar una denuncia correspondiente y solicitar seguimiento por parte de la unidad encargada de investigaciones cibernéticas.

En este contexto Gally Jorda lanzó un llamado a la población: «Primero que sepan que ya recuperamos nuestra página, sin embargo, ahorita no podemos llegar y bueno, pues de verdad que se cuiden mucho».

Además, enfatizó la confianza en que cuentan con los elementos necesarios para garantizar un proceso electoral exitoso.

Este incidente resalta la importancia de la seguridad cibernética en instituciones clave para el funcionamiento democrático, instando a una mayor vigilancia y protección en línea.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS