Rabindranath Salazar Solorio, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, reconoció que lo que hace “falta es voluntad política para sacar a Morelos del rezago en materia de desarrollo económico y de seguridad”, tras llamar a las y los morelenses, a unificarse con el objetivo de lograr “el impulso de obras de alto impacto que atraigan inversión, generen empleo y garanticen una nueva realidad para todos y todas”.
Lo anterior, frente a las constantes quejas de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos donde acusan que en lo que va del sexenio la administración de Cuahutémoc Blanco lo han mantenido “marginados y han demeritado el talento morelense”.
El funcionario federal, sostuvo que recientemente se reunió con dicho sector para conocer el sentir y percepción que tienen de la realidad de Morelos y lamentó que la administración actual lo haya replegado y demeritado el talento y experiencia.
“Las y los morelenses tenemos todas las posibilidades de colocar a nuestra entidad mucho muy arriba del lugar que hoy ocupa; yo siempre he dicho que tenemos el material humano suficiente para lograrlo, lo tenemos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)”. dijo
Agregó: “es cuestión de tiempo y de cerrar filas para juntos conformar un gobierno exitoso. ¡Ya es justo y necesario para el pueblo de Morelos! (…) solo se requiere de voluntad política para resolver gran parte de los problemas que hoy enfrenta la sociedad”.
Salazar Solorio, reconoció “hacen falta obras de impacto y lo he dicho se requiere la reconstrucción de vías carreteras, restauración y construcción de presas de almacenamiento de agua, recuperar el tren hacia México, Cuautla y Puebla; reactivar o sustituir el aeropuerto, entre muchas otras”.
El también aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena, admitió que “en la actualidad nuestro estado está urgido de seguridad, de infraestructura carretera, de servicios de salud, de desarrollo económico y fuentes de empleo”.
Salazar, llamó a las y los morelenses a “unirse al proyecto que asegure los postulados del lopezobradorismo para consolidar la Cuarta Transformación en el Estado de Morelos, es claro que únicamente una persona oriunda de la entidad, que conozca los retos y oportunidades, logrará revertir el rezago y generar verdadero bienestar para la población”.