° Personal de las Direcciones de Salud y Educación del Ayuntamiento coordinaron esta jornada
Más de 200 habitantes del poblado Ahuatepec aprovecharon los servicios gratuitos de salud y educativos, entre otros, que fueron ofertados durante la “Jornada de salud” llevada a cabo este viernes en la ayudantía de la referida localidad, por parte de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Los organizadores, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, mencionaron que, gracias a dicha dinámica, 205 personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tuvieron acceso a consulta médica general, servicio dental, toma de glucosa y presión arterial, activación física, módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y vacunación antirrábica para animales de compañía, por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.
De igual forma, hubo corte de cabello y tratamientos capilares gratuitos por parte de la Escuela de Belleza Oswelly, asesoría nutricional de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), becas para estudiar en la Preparatoria Ecacen, examen de la vista por parte de “’Óptica genérica” y asesoría a víctimas de alto impacto por integrantes de la Asociación Civil “Fundación Ruedas de EAsperanza”.
Por otra parte, encargadas voluntarias y talleristas del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Villa Santiago instalaron una exposición de los productos y servicios que ahí proporcionan para invitar a las y los habitantes del poblado Ahuatepec a inscribirse a cualquiera de los cursos, como repostería y cerámica, entre muchos más.
La próxima “Jornada de salud” será llevada a cabo el viernes 11 de marzo, en la ayudantía del poblado Chamilpa. Si las autoridades auxiliares requieren más información acerca de estas jornadasy6 para solicitarla en determinadas colonias de Cuernavaca, pueden comunicarse al número telefónico 777-329-44-06, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.