Ante el incremento de contagios de la COVID19 y sus variantes, en el Hospital Regional 1 del IMSS, situado en Cuernavaca, se tuvo que habilitar un piso más para atención de este padecimiento, informó Miguel Angel Van Dick Puga, delegado de dicha instancia en la entidad.
Lo mismo ocurre en el sistema hospitalario del oriente y sur de la entidad.
En entrevista, el también coordinador de vacunación contra COVID19 en Morelos, reconoció que estamos frente a lo que podría ser la antesala de la tercera ola de contagio del virus coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes.
«Hace dos semanas teníamos 12 pacientes hospitalizados y a el día de hoy tenemos 38 y tuvimos que abrir el piso 11 del Hospital Regional 1… y se sigue incrementado el número de contagios, lo vemos en los módulos respiratorios donde cada vez hay más gente que acude a realizarse la prueba rápida», explicó.
Detalló que en la zona habilitada en el estacionamiento para atención COVID se tienen 27 camas y en el piso 11 (que será atención exclusiva COVID) hasta ahora se tienen cinco camas.
En tanto en EL hospital de Cuautla se tienen 12 pacientes.
Es importante recordar que en el IMSS Morelos desde el inicio de la pandemia a la fecha se han atendido a 70 por ciento de las personas que han requerido hospitalización en esta entidad.