La Guardia Nacional (GN) dio a conocer este domingo que dos elementos de la institución fueron secuestrados por un grupo armado en el municipio de Jerez, Zacatecas.
La institución indicó que el plagio sucedió a las 15:53 horas del sábado 17 de enero, cuando dos camionetas de modelo reciente sin placas de circulación acudieron al estacionamiento de la subestación de la GN ubicado en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.
A través de sus redes sociales, informó que inició un operativo de búsqueda desde que ocurrieron los hechos e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Seis hombres con armas largas descendieron de los vehículos y se llevaron a la fuerza a los dos elementos de la Guardia Nacional.
Agregó que colaborarán con las autoridades y apoyarán en la investigación hasta localizar a los elementos secuestrados.
Cabe mencionar que el 9 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la creación de la Guardia Nacional y afirmó que se debe enfocar en preservar la seguridad en el país en lugar de declarar la guerra a los cárteles, como asegura que hicieron las administraciones pasadas.