* El robo de una camioneta originó la persecución
En Morelos un grupo armado atacó a un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dejando como saldo un policía lesionado en la pierna.
Los delincuentes huían en una camioneta (tipo King Ram color café de cuatro puertas) robada en el sur de Morelos; tras el reporte de robo fue localizada por cámaras de videovigilancia.
De acuerdo a información oficial, se ordenó implementar un operativo por aire y tierra para recuperarla, iniciando la persecución en el municipio de Amacuzac.
Ya en territorio del municipio de Miacatlán, el helicóptero sobrevoló a baja altura para poder interceptar a los ladrones, que al verse descubiertos bajaron del vehículo y accionaron sus armas para después dejar abandonado el automotor, en donde fue recuperada la camioneta.
Derivado del ataque, un elemento de la CES Morelos resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital en el municipio de Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta como estable.
Ante el ataque, la aeronave abandonó el operativo y aterrizó en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, desde donde el elemento lesionado fue trasladado a un hospital.
Según informes de la CES el operativo de búsqueda continúa recorriendo la zona para dar con el paradero de los atacantes.