Mi solidaridad al Amigo, al compañero, al comunicador Andrés Salas tras el atentado a balazos que sufrió ayer. Balas que no lograron su objetivo. El reclamo a las autoridades en su ejercicio de brindar seguridad al gremio que les incomoda siempre.
Con enojada, estridente autoritaria y retadora intervención, el viernes pasado AMLO trató de proteger al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo al ser abucheado durante un evento organizado con motivo de la Restauración del Antiguo Palacio de Cortés y Murales de Diego Rivera en Cuernavaca.
López Obrador salió en defensa de Cuauhtémoc Blanco, a quien calificó como un “gran gobernador” a sabiendas de que a algunos no les gustaría lo que dijo, explicó. “Con relación al gobernador de Morelos yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije, no me importa, es mi opinión y me consta, ¿saben por qué? porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos”, hasta aquí la perorata presidencial. Ahora resulta que juntos hicieron el cambio de todo, de la persecución y muerte de periodistas, de la inseguridad, del rezago en infraestructura pública, de la carencia de medicamentos, la cancelación del Centro de Identificación Humana que se confirma con los 1200 desaparecidos no encontrados durante el sexenio de Blanco Bravo.
¿A eso vino López Obrador a Cuernavaca? ¿A rescatar a Cuauhtémoc de su perdición?, flaco favor le hizo al Tepiteño al tratar de emanciparle como un gran Gobernador. Es el pueblo el que reclamó de valiente forma ante un presidente también devaluado al que ya no le brinda amor, devoción y temor, hoy expresa, todavía con libertad, su repudio hacia él con base a lo mal hecho en su gobierno, junto con lo pésimo que ha hecho Blanco del gobierno de Morelos.
¿O vino desde un acto social no electoral, porque la Ley lo prohíbe, a rescatar de la caída a la candidata por MORENA a la gubernatura Morelense, Margarita González Sarabia?
Cuauhtémoc junto con su hermano Ulises al frente del partido MORENA en el estado, se encargaron de crear un ambiente electoral hacia la candidata de Andrés Manuel, totalmente hostil de propios y extraños. La bipartición creada por ellos en MORENA es clara y manifiesta, los seguidores de González, que son pocos, no han logrado frenar el crecimiento en las encuestas de la opositora Lucy Meza que amenaza en rebasarla en poco tiempo.
El presidente debe preocuparse más en su propia defensa. La publicación del medio estadounidense ProPublica sobre un supuesto financiamiento del crimen organizado durante la campaña electoral de 2006 del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador generó un enorme impacto en el actual escenario político mexicano, que ha tenido un eco internacional relevante.
Han sido días en que, López Obrador durante Las Mañaneras ha pretendido defenderse como gato boca arriba de un ataque que según él proviene de los conservadores, de sus detractores, de la mafia en el poder, ¿cuál poder? ¿el suyo?, no, se trató de una muy buena investigación periodística de Tim Golden, ganador en dos ocasiones del Premio Pulitzer, quien argumenta que es un reportaje muy detallado sobre una investigación que hizo la DEA. Agrega que, quien quiera obtener una mayor perspectiva de lo que logró encontrar, lo ideal es que ingrese al portal de ProPublica en donde podrá encontrar el texto del reportaje totalmente en español.
Recientemente The Economist se sumó al cuestionamiento sobre la integridad moral del presidente, tras presuntamente de forma corrupta recibir dinero del narco para financiar su campaña del 2006. Acción que el prestigiado diario inglés cuestiona sobre la distancia que debe existir entre el mandatario tabasqueño y la corrupción, la que no tiene cabida en sus acciones.
El diario abunda en su publicación refiriéndose al gran desfalco millonario en SEGALMEX y señala que alrededor del 80 por ciento de los contratos públicos se otorgan dolosamente de manera directa, y lo más grave, que directamente daña a la campaña de Claudia Sheinbaum son encuestas que indican que alrededor del 86 por ciento de los participantes asocian la corrupción con el gobierno y que ella dice continuar en transformador segundo piso.
Otra caída que AMLO ya no puede contener, sus excesos en la economía nacional, destruyendo en lugar de construir, solapar los corruptos actos cometidos por la familia presidencial y los funcionarios y amigotes de su gobierno, así como la defraudación hecha al pueblo mexicano al incumplir sus esperanzadoras pero engañosas promesas de campaña, el señalamiento que sobre su inmoralidad hacen las autoridades americanas, se agregan como carga negativa dejando desposeída y perjudicada a la aspirante presidencial, que tardíamente se está percatando que con esa ayuda no llegará a ningún lado. Hoy The Economist ya no afirma, especula que Claudia “es casi seguro que ganará”.
Andrés Manuel en un acto desarrollado en un enclave totalmente hispano que rememora la conquista española de México, a la que ha repudiado y negado siempre su hibridez cultural, considerando como un atentado a la cultura original mexicana hasta el grado de exigir el perdón del Rey Felipe por lo hecho por Cortés, pretendió hacer olvidar a la asistencia, lo que dijo recientemente respecto a la revocación de mandato con la expresión de que, al concluirlo, entregará la banda presidencial soportado en el ideal apotegma del “sufragio efectivo y no reelección”. A un constante, engañoso y mentiroso presidente, difícilmente se le puede creer que lo respete.
¡Amigos les dejo como siempre un saludo con mucho afecto!