El gobierno de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, implementó operativo de seguridad y vigilancia en los panteones del municipio, donde desde las primeras horas cientos de familias comenzaron a llegar, llenando de luz, color y música estos espacios.
La Dirección de Seguridad Pública de Jojutla en conjunto con la Policía de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, la coordinación de Panteones, Servicios Públicos, Salud y Licencias de Funcionamiento, participan en el operativo de Día de Muertos en los panteones, con el objetivo de que está celebración trasciendan en completa calma.
Desde las siete de la mañana de este jueves 2 de noviembre, los elementos de Seguridad Pública se distribuyeron en los diferentes panteones del municipio y los ejidales, para resguardar la seguridad en estos lugares.
Del mismo modo, desde las ocho de la mañana, los panteones de este lugar comenzaron a recibir visitantes, quienes acuden a decorar sus tumbas y pasar el día acompañando a sus fieles difuntos.
Las tumbas comenzaron a vestirse de naranja con la flor de cempasúchil y terciopelo, luz y música.
Por su parte, la brigada de la Dirección de Salud, se encuentra en los panteones invitando a las familias a evitar el uso de floreros para reducir el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Los panteones permanecerán abiertos hasta las ocho de la noche.