El Gobierno del Estado lamenta el cobarde asesinato del integrante y destacado activista defensor de los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQA+), José Miguel «N» conocido como Valentina Sodi, ocurrido el día de ayer en el municipio de Temixco, por lo que se hace un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para que no se le estigmatice ni revictimice.
El Ejecutivo estatal dará apoyo y acompañamiento a través de las áreas correspondientes en este proceso a los familiares.
Asimismo, reconoce pública e inequívocamente la labor de quienes defienden los derechos humanos en Morelos, por lo que hoy más que nunca se debe seguir el trabajo por los derechos igualitarios de la comunidad LGBTTTIQA+ para tener una vida libre de violencia.
Y exige a las autoridades correspondientes una investigación seria, profesional, transparente y con perspectiva de diversidad y de género, que garantice el esclarecimiento de los hechos para que este crimen no quede impune.